5.29.2004
Temblor, susto el 'coco' como les contaban.
Recuerda la niña la calle, los sueños, el viento con polvo y la espera. Caminaba con Zulema y le platica lo que en la mañana le contron. Dan vuelta a la esquina y lo ven. Es extraño . Se los habÃan platicado pero ellas no lo creÃan. De eso venian platicando: De que no creÃan que en el barrio viviera el señor del costal.
Está sucio y le falta un zapato. Su piel es obscura y...¡Trae un costal! se agarran de la mano y salen corriendo. cuando llegan a la gran casa de la esquina les late fuerte el corazon : de la que nos hemos librado -se dicen.
La niña no sabe que lo que vieron dista mucho de lo que les contaron.
Más tarde se darÃa cuenta
Cincelado por:-ReD- Como a eso de las:1:12 p.m.
5.28.2004
analiza un poco
sustrae,
abstrae.
Tiene preguntas; -muchas-
Ella quiere un dulce beso.
Cincelado por:-ReD- Como a eso de las:12:27 p.m.
5.27.2004
Tomaba los libros, salÃa de su casa y cruzaba la carretera. Le levantaba el viento el cabello. Corria por la calle con los libros agarrados. Mucho polvo y letras pintadas de bandalos en las bardas de las casas. Jadeando llega a la gran casa de la esquina y toca el timbre. En vez de su amiga Zulema un gran perro pone las patas de enfrente en la reja, ladrandole a la altura de su rosto.
Cincelado por:-ReD- Como a eso de las:9:15 a.m.
5.25.2004
HabrÃa que decir que recuerda los sueños, pero que no supo como concretarlos. HabrÃa que tocar la misma tonada una y otra vez para ver dónde perdió el hilo.
La niña que vuelve con el viento llora, llora mucho. Se leachica el alma.. Se le helan los parpados. Observa el viento otra vez y trata de confundir sus lágrimas con la lluvia que recien empieza.
Cincelado por:-ReD- Como a eso de las:1:20 p.m.
5.24.2004
La niña que vuelve con el viento recuerda que le duele el estomago un poco. La habitacion es grande ahora sabe que es 'una sala'.De su derecha viene luz entre una cortinilla de hilos con cuentas de colores. Movimiento de trastes y aroma a sopa: La cocina.
De su izquierda detrás de una puerta café de madera salen murmullos y el llanto de un niño. Sale su papá con un bulto y se lo da diciendole " que es su hermanito, si quiere abrazarlo". La niña que viene con el viento lo abraza, insegura mente. Lo siente pesado y escucha a su papá hablar con una señora que le dice que pesó casi 5 kilos. Lo abraza con fuerza, pensando en uqe no vaya a caersele y entre las mantitas sobresalen unos ojos grandes que la miran perplejos.
Cincelado por:-ReD- Como a eso de las:1:17 p.m.
5.17.2004
La niña que vuelve con el viento imaginaba que la abuela era asÃ; viejecita toda la vida, cariñosa toda la vida, que nunca fué joven, y que nació asÃ, con todo aprendido.
Ella no sabÃa que las arrugas, la boca sin dientes y las manos maltratadas del trabajo; eran resultado de toda una vida de aprender, de llorar, de sonreir, de apretarse el alma para sacar un bonche de chamacos adelante. Eran sÃ, el resultado de una vida con dolor, con desazón, en contra de los climas, de las muertes anunciadas, de la escasez. La niña que volvÃa con el viento le pedÃa a su abuela que le contara el cuento de Hansel y Gretel otra vez.
Ella dejaba lo que estaba haciendo; la sentaba en sus piernas y pacientemente, empezaba.
Cincelado por:-ReD- Como a eso de las:3:44 p.m.